dilluns, 28 d’abril del 2014

LA GARRA DEL CAPITALISMO JUDÍO

La garra del capitalismo judio. Sus procedimientos y efectos en el momento actual. Madrid, Ediciones Toledo, 1943 (23,5 x 14 cm.) Il·lustrador i autor anònims.


14 comentaris:

  1. Absolutament vomitiu, però en vull un exemplar!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De fet hauria d'haver estat dedicat a l'Enric H. March perquè sabia que t'agradaria. Però no et quedis només amb les imatges... el text és impagable!!!

      Elimina
  2. La foto de la coberta aconsegueix el que pretén. Les il·lustracions interiors em recorden als de la premsa satírica de finals del XIX.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jo en canvi li veig un regust al que es farà després cap als anys 50 i 60...

      Elimina
  3. Amés, em fa gràcia l'ús que es fa dels insectes per donar-li un to més repulsiu.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No diguis això, tant simpàtics que són els insectes...

      Elimina
  4. Es el fondo lo que me altera.
    No he de enseñar nada a nadie, pero el porqué en contra del pueblo judío es importante.
    Judea, no es más que uno de los tantos pueblos de Israel, al igual que Samaraia, Filistea, Gálatas, Tesalónica, Seducea....cien más...pero resulta que en la Biblia salen dos pueblos importantes, (Nazaret y Belem).
    En uno de estos dos pueblos damos por sentado que nació Jesus (el esperado en latín) o Cristo ( el ungido en griego) .
    Y resulta que eran nómadas y por ello lo llevaban todo encima y lo que era importante eran los animales y el oro.
    resulta que el catolicismo es el que se empeñó en que los judios (una de las tribus) fueron los que dieron muerte a Jesús. Y de ahí, con el rollo de las 30 monedas de plata, empezó la deriva de que los judios ( y aquí entran todos los pueblos antes citados) son avaros, tacaños, estafadores, especuladores, ladrones y demás.
    Todo forma parte de buscar como siempre un culpable.
    Siento escribirlo de forma tan escueta, pero voy escaso de tiempo.
    Perdón
    Por ciertoo, a los gobiernos les va de puta madre buscar siempre culpables, jamás miran para sus adentros, siempre miran hacia el exterior, para limpiarse sus conciencias.
    os pido disculpas por lo larga y mal relatado del asunto.
    salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. El culpable de la Galeria d'Imatges sempre és en Miquel que ens motiva més que mai!

      Elimina
  5. Veig que, per si de cas, hi afegeix l'escaire i el compàs; que res tenen a veure amb el judaisme i tot amb la maçoneria. Tot un complot al que no ha pogut incloure el "izquierdista" perquè no hi havia manera de lligar-lo amb el capitalisme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Franco, en la seva darrera aparició pública -acompanyat del príncep Joan Carles- a la Plaza de Oriente l'1 d'octubre del 1975 encara clamava davant dels seus fidels contra la "conjura judeo-masónica y marxista". Fa quatre dies...

      Elimina
  6. Y ahora con mas calma...El resultado de los pueblos nómadas era la riqueza que portaban encima; el pueblo de judea se inclinó por el oro; filistea era famosa por sus camellos; Samaria por su inclinación a comerciar con salinas...Pero Judea supo sacar tajada de su condición y comerciaba con oro. eso hizo que las mismas localidades que antes cité empezaran a tener envidia de las condiciones de los pueblos de Judea (Moab, Edom, Hebrón, Meguido, Galaad, Basan, Dan...) No hemos de olvidar tampoco a los canaaneos, los cesareos, israelitas ellos y a los que no lo eran pero tenían envidia de la condición de negocio de Judea, asirios, babilonios, mercaderes de fenicia (Tiros, Sidon, Biblos...)
    En fin el pueblo de Judá siempre ha estado en el ojo del huracan por esa condición de mercadear con oro, pero los pueblos y los gobiernos se han servido de ello pra encontrar un culpable y aprovecharse de la situación para esconder los males propios, léase Alemania, España, Francia, Italia, Rusia...siempre atacando de una forma u otra a esta raza, ¡ como si los demás fuéramos trigo limpio ¡.
    En fin, perdonar la perorata pero es que la portada del libro es de angustia toatl y hasta desagradable.
    Un abrazo i bona nit
    Salut Familia

    ResponElimina
  7. Altament vomitiu tot plegat, però la foto de coberta, que sembla que l'hagin feta a un ninot de falla trucat, és el pitjor... i el millor: ella sola ja desqualifica tot el llibre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Leb,
      Segur que l'il·lustrador devia ser un valencià fallero.... És interessant com a document d'època.

      Elimina
  8. Els pobres jueus sempre s'han emportat les culpes de tots els mals al llarg de la història. Goebbels els culpava tant del capitalisme com del boxevisme.

    ResponElimina