dimecres, 29 d’abril del 2015

Barrabás


Barrabás
La revista satírica del deporte
Portada: Gin
Núm. 1
3 d'octubre de 1972
Barcelona

11 comentaris:

  1. La recordo. Amb grans dibuixants: Gin, García Lorente, Oscar, Ivá...
    Salut!
    Borgo.

    ResponElimina
  2. Això són paraules majors de la història de la premsa esportiva. Avui seríem capaços de fer una revista salvatge com aquesta sobre l'esport? Jo crec que no.

    ResponElimina
    Respostes
    1. I estem parlant de 1972! Es troba a faltar la grapa i la ironia d'aquella gent.

      Elimina
  3. Aquesta va ser la primera revista que vaig comprar amb consciència individual. I encara conservo un grapat dels primers números.

    ResponElimina
  4. Cómo se echa de menos esta prensa, con todos los handicapados mentales que hay ahora en la información deportiva... ¿Y a que tampoco serían posibles revistas como "Hermano Lobo" o "Por favor"? Ni "El Víbora", ni... En fin.
    (Por cierto, la única vez en mi vida que la bofia me condujo a comisaría por causas ajenas a la política, o puede que no tan ajenas, fue una vez, en el Bernabéu, cuando celebré yo solo en mitad de la grada, por todo lo alto, un gol de Milonguita Heredia (ganó el Barça 0-2 al Madrid, con goles de Rexach y Heredia, el año después del 0-5, creo recordar).
    JL

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Cuánta razón, José Luis! Con todas las limitaciones, en aquellos tiempos se echaban agallas y había profesionalidad. A veces pienso que la gente reacciona solo a hostias.

      Con perdón, pero me hubiera gustado ver la escena del Bernabéu. Ya me contarás cómo justificaron la detención (aunque tampoco necesitaban razón alguna).

      Elimina
    2. No, realmente no pasó nada. Me dejaron ir sin más, eso sí, tras comprobar que estaba fichado pues ya había sido detenido apenas recién regresado a España (periodistas amigos de Puerto Rico me dijeron recientemente, cuando se desclasificaron allá papeles, que yo vine a Madrid ya denunciado por el FBI. Me hizo sentir importante esa cosa, la verdad, pues aseguro que lo mío no era para tanto). Lo divertido fue que los de la pestañí que me condujeron a comisaría eran del Atleti, con lo que les caí fenomenal. Hay que ver qué filias y qué fobias, con esto del fútbol.
      JL

      Elimina
    3. José Luis, no dejas de sorprenderme. Bueno, en realidad, no deja de sorprenderme la estupidez humana.

      Elimina